¿Cómo aumenta el valor de tu propiedad con remodelaciones?

Existen múltiples factores que intervienen a la hora de valorar monetariamente una […]

aumentar valor de una propiedad  - remodelacion7 641x474 - ¿Cómo aumenta el valor de tu propiedad con remodelaciones?

Existen múltiples factores que intervienen a la hora de valorar monetariamente una vivienda; podríamos clasificarlos en internos y externos.  Ambos factores se complementan, es por ello que debes tenerlos en cuentas al momento de invertir en una propiedad.

Entre los factores externos, están las variables que normalmente no podemos controlar, pero si considerar, por ejemplo, el lugar en el que se encuentra la propiedad y su alrededor: propiedades vecinas, facilidad de movilización y acceso, planes de desarrollo, servicios, entre otros; pues es el ambiente/contexto en el que se va a convivir y desenvolver el posible comprador.

Ahora bien, si inviertes en una propiedad, en una buena locación, y quieres incrementar el valor de la misma, debes evaluar cuales arreglos o mejoras le agregaran valor, pues a veces realizamos cambios que tienen importancia para nosotros, pero no para el mercado.

Es ahí donde se contemplan los factores internos, invertir en mejoras internas, como por ejemplo distribución del espacio; también se puede agregar valor con pequeñas inversiones que embellecen la vivienda, generan confort y armonía en las personas dentro del espacio, la limpieza es una de ellas; aunado a ello, pintar el interior y la fachada de la vivienda, tener las puertas y ventanas en buen estado, verificar que instalaciones eléctricas y sanitarias tengan buen funcionamiento, entre otras cosas que detallaremos brevemente.

Para que aumentes el valor de tu propiedad compartiremos contigo varios consejos, centrándonos en las inversiones importantes dentro de la vivienda para cautivar a los posibles compradores:

Las zonas que debes tener en perfectas condiciones son la cocina y el baño, pues ambas áreas representan los conceptos más costosos a la hora de remodelar y es por esto que los posibles compradores le dan tanta importancia. Si la propiedad tiene jardín, mantenlo limpio y cuídalo, esto genera tranquilidad y buena impresión. Pero, ¿Cómo puedes hacer mejoras en estas áreas con bajo presupuesto?

Para remodelar y agregar valor a tu propiedad no es necesario que tengas un presupuesto tan alto, como ya lo hemos mencionado anteriormente, podemos hacer grandes cambios con pequeñas inversiones, es decir, mejorando la imagen de cada espacio. Por ello, te sugerimos:

  • Mantén la fachada de tu propiedad impecable, esto incluye puerta, ventanas, iluminación, jardines y paredes, será la primera imagen que tendrá el posible comprador.
  • Cambia los interruptores eléctricos, grifos y accesorios que no estén en buen estado en toda la casa.
  • Cuida los detalles: limpia las ventanas y puertas, cura las grietas causadas por clavos o tornillos.
  • Pinta la propiedad: utiliza colores tenues o pasteles para el interior de la vivienda, estos generan paz y dan sensación de espacio amplio, y los colores cálidos para el exterior de la misma, también puede usar otro tipo de materiales.

¿Qué debes remodelar en tu propiedad para que sea mucho más atractiva para los posibles compradores?

Como ya lo había mencionado anteriormente, es importante que cuides los detalles en dos zonas que son de interés para el posible comprador… es por ello que acá te damos algunos consejos y tips que debes considerar.

  • En la cocina

  1. Si alguna cubierta o superficie está rota o en mal estado reemplázala por una nueva, en caso de tener mesones de algún tipo de piedra debes mantenerlos abrillantados. Al igual que estás superficies, es importante que el área de lavar platos o losas esté impecable, que el acero inoxidable brille.
  2. Los grifos o llaves deben funcionar perfectamente, no olvides limpiar y acomodar perfectamente las alacenas y todos los utensilios que se usan cotidianamente en la cocina, si estos combinan con el resto de la cocina, mejor, pues genera armonía de espacio.
  3. Los electrodomésticos como el microondas, horno, licuadora, batidora, nevera o refrigerador, cocina, deben lucir como nuevos, mantenerlos limpios no solo garantiza la durabilidad de los mismo, sino que la limpieza es un factor importante para los posibles compradores.
  4. Si el piso está en mal estado, cámbialo; puedes conseguir buenos precios. Esto aplica para cualquier espacio de la casa.
  5. Si tienes cerámica, verifica que no tenga grasas, ni rotos.
  • En el baño

  1. Asegúrate de que los grifos y las regaderas no goteen, pues son detalles que pueden hacer que el posible comprador tenga en cuenta.
  2. Mantén limpio el inodoro, lavamanos y ducha, el sarro que en ocasiones se produce puede generar una mala impresión en el comprador.
  3. El área de la ducha debe estar impecable, si tiene cerámica asegúrate que las divisiones entre ellas estén bien limpias.
  4. Si no tienes cerámica, pinta las paredes.
  5. Verifica que los interruptores, bombillos y enchufes funcionen perfectamente.
  • La iluminación es importante en toda la vivienda, bien sea natural o artificial; mantén las ventanas limpias y asegúrate de que las bombillas no estén quemadas.
  • Haz que la sala luzca grande: puedes lograrlo con la iluminación y disposición de los muebles y accesorios en el espacio, reestructurarlo. En caso de tener una sala pequeña, utiliza el recurso de la iluminación y decoración minimalista, acá aplica perfectamente el dicho “menos es más”.
  • Utiliza técnicas de paisajismo para mantener tu jardín limpio y hermoso, instala sistemas de riego automático, decóralo con fuentes, banquitos o sillas, esto crea buena impresión y sensación de frescura.
  • Amplía la habitación principal, si tienes la posibilidad, trata de convertir la habitación principal en un lugar más completo, con un closet espacioso se facilita el orden de las pertenencias, maximiza el espacio distribuyendo los accesorios y muebles de la mejor manera posible.

Existen muchas ideas de remodelación que te pueden ayudar a incrementar el valor de tu propiedad y que posiblemente genere más gastos que ganancias, por ejemplo; la construcción de nuevos espacios (baño, cuarto o closet). Sin embargo, lo más recomendable es que mantengas y/o mejores las condiciones de tu vivienda según tu comodidad  ya que si tú te sientes bien en ella y puedes presentarla de manera agradable a un posible comprador o a las personas que te visitan, harás que ellas se sientan igual que tú.